Tengo en el taller una Kangoo, 1.9 diesel, con una bomba lucas simple, DPCN.
Resulta que con el motor frío, arranca bien, pero en el momento en que se desconecta los calentadores, empieza a fallar considerablemente, echando humo gris claro por el escape. Si esperamos que suba un poco la temperatura, deja de echar humo y funciona bien.
La EGR la he tapado con una chapa para que no afecte, y el problema persiste.
He cambiado la valvula de avance, que fallan todas, pero el problema persiste.
He comprobado la señal de la valvula, y hay una señal cuadrada simetrica, que se mantiene casi igual con el fallo que sin él.
He revisado el inyector con cable y funciona, da una señal con el osciloscopio.
He comprobado con la pistola estroboscopia que hace el avance, y en el momento del fallo, el avance está en 4º, pero cuando no falla, también lo está a 4º.
El detalle es que en caliente funciona correctamente.
No se si alguien se le puede ocurrir alguna cosa, que se me escape.
kangoo 1.9 d
Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual
Si la señal que aparece en la electroválvula de avance es simétrica, esto significa que no hay regulación de avance, que esta en modo \"fase de emergencia\". Con el motor frío, la relación entre masa y tensión de la señal de la electroválvula ha de ser inversa, es decir:
- motor frío: menos tiempo de masa, mas tiempo de tensión
motor caliente: tiempo de masa y de tensión han de ser prácticamente iguales.
SOLUCION
BUENOS DIAS A TODOS,
ya está solucionada la KANGOO,
Después de comprobar con la estroboscopia el tema del avance, y observar que lo corregia bien, he probado la compresión del motor y la presión de inyección. La primera me daba bien y muy parecida entre los diferentes cilindros. La segunda, no llegaba a 80 bares, pero la pulverización era un poco rara.
He optado por llevarlos a reparar y resulta que me han dicho que estaban clavados. Me han cambiado las toberas y va como un reloj.
Muchas gracias amigos....
ya está solucionada la KANGOO,
Después de comprobar con la estroboscopia el tema del avance, y observar que lo corregia bien, he probado la compresión del motor y la presión de inyección. La primera me daba bien y muy parecida entre los diferentes cilindros. La segunda, no llegaba a 80 bares, pero la pulverización era un poco rara.
He optado por llevarlos a reparar y resulta que me han dicho que estaban clavados. Me han cambiado las toberas y va como un reloj.
Muchas gracias amigos....