Imagen

cantidad de gas de r12 a r134

Cualquier aportación, información, duda, consulta sobre carrocería (cuadro de instrumentos, body computer, cierre centralizado, elevalunas, etc) de caracter general.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
geihard
acelerando
acelerando
Mensajes: 66
Registrado: Jue Jun 16, 2005 12:05 pm

cantidad de gas de r12 a r134

Mensaje por geihard » Lun Jul 17, 2006 8:41 pm

Hola alguien me podria informar?
tengo un vehiculo que lleva de gas r12 y le pondre r134
le caben 1200 gramos de r12 pero en r134,cuanto le tengo que poner,se que es menos pero no se el calculo no se si es la mitad.

chucky
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 26, 2006 4:44 pm

Mensaje por chucky » Mié Jul 19, 2006 12:57 pm

En primer lugar, lo de cargar un turismo con R-134a asi a degüello creo que es una locura. Llevo 7 años trabajando en refrigeracion y lo primero es cambiar la valvula de expansión por una de R-134a, lo segundo cambiar el aceite del compresor por uno de BASE ESTER, aunque yo recomiendo mas uno sintético como el ZEROL 200 ya que las valvulas de los compresores de R-12 podrian debilitarse y romperse por el exceso de temperatura y presion. Ya por último cargarlo de gas, no por peso porque eso habría que calcularlo aunque siempre he oido que es un 20% menos, sino por presion. Tapa un poco el condensador con un cartón sin obstruirlo del todo y cargalo \"a ojo\" comprobando que las presiones sean normales y que la de alta no suba de 350 libras.

Responder