Hola, soy Gustavo Quero, resido en Madrid y os comento mi problema para ver si me podéis ayudar.
Tengo un Peugeot 306 1.9 TD de septiembre de 1998 con 120.000 kms. Desde hace más de medio año el coche es bastante inestable cuando nunca había hecho ningún extraño ( lo llevo conduciendo desde 1999). Tengo dos problemas: el primero es que el coche subvira en exceso aunque la curva no sea cerrada ni entres a una velocidad superior a la adecuada y el segundo (creo que relacionado) es que tanto los muelles delanteros como las barras de torsión traseras parecen fatigados ya que en los cambios de rasante el coche parece que va a despegar del suelo ( se eleva demasiado del suelo y demasiado tiempo) y en los digamos “humdimientos†pronunciados de la carretera , el coche se aplasta por completo y da la sensación de que la suspensión hace tope e incluso a veces parece que el chasis tiembla por ello ( un lugar donde me ocurre esto claramente es en Madrid en la incorporación desde la Avda de América a la M-30 sentido Valencia/Andalucía justo antes de la curva de entrada al carril de aceleración de la M-30); otro signo evidente que me ha ocurrido hace pocos días es que llevando a mis padres en las plazas traseras (nunca suelo llevar gente en dichas plazas) cuando hay un bache pronunciado (ej.: cortes de los puentes en autopistas o autovías) y sin sobrepasar los 120 km/h, los neumáticos traseros rozaban con alguna parte de la carrocería . En diciembre de 2005 cambié las cubiertas traseras y en febrero de este año cambié los cuatro amortiguadores en un taller oficial Peugeot (Paseo de los Olivos), en mayo volví por estos motivos y no encontraron ningún problema, incluso lo estuvieron probando y no notaron nada raro. Hace un mes fui a otro taller que me aconsejaron y el mecánico al probarlo notó que al entrar en curvas cerradas (ej.: rotondas amplias) el coche se cerraba de delante en exceso ( se aplasta el lado delantero que soporta todo el peso en la curva) y entraba violentamente el efecto del eje autodireccional (incluso tuvo que hacer alguna vez contravolante), es decir, en cuanto entrabas en la curva el coche ya estaba preparado para salir de ella; esto a 60 km/h no puede suponer excesivo problema pero a más de 100 km/h asusta bastante. Comentó que podía ser un problema de convergencia de las ruedas delanteras, hicimos un paralelo y el informe del mismo no desveló que hubiera desviaciones graves. Me cambió algunos silentblocks ( los traseros-delanteros y los delanteros-traseros, según me comentó) y lo único que hemos conseguido es que el efecto del eje autodireccional trasero sea bastante más progresivo y no dé el latigazo. Otro signo es que cuando el coche sube un puerto y el eje delantero no soporta tanto peso no hace ningún extraño pero cuando bajas un puerto y el peso del coche va delante, en frenadas se vuelve algo inestable y en las curvas suele entrar demasiado a menudo en juego el eje autodireccional trasero.
Siento haberme extendido tanto; agradecería que si no me pudieráis dar alguna solución del tema, me indicárais algún taller especializado en Madrid en estos temas.
Gracias anticipadas y saludos a todos,
Gustavo.
Inestabilidad en marcha Peugeot 306 '98
Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual
306 CON LA SUSPENSION
Hola buenas a todos,
he estado analizando lo que explicas sobre el 306, y yo creo que este vehículo debe tener algo de fuerza de muelles o barra de torsión.
No se si la altura del vehículo esta cambiada, bajada por el tema de tunning, si es así se observará rápido al confirmar la altura, pero igual no que tiene no muelles que no correspondan en la parte delantera (este es un motor diesel, que no tenga uno de gasolina????), y en la parte trasera que no esté tocada las estrias de las barras de torsión.
Parece que sea altura por el tema de la carga del eje trasero y de los badenes, no confundamos con amortiguador, ya que no afecta en la altura del vehículo sino es las oscilaciones que produce, no notaría el efecto de vibracion por contacto.
Otra cosa que hace referencia a la altura es la entrada en las rotondas, el vehículo bascula y pierdes el contacto de la rueda con el suelo en el lado en que la carrocería eleva, si el muelle hace poca fuerza aquí hace menos todavía.
A ver si te ayuda mi opinion sobre el tema y que tengas suerte.
he estado analizando lo que explicas sobre el 306, y yo creo que este vehículo debe tener algo de fuerza de muelles o barra de torsión.
No se si la altura del vehículo esta cambiada, bajada por el tema de tunning, si es así se observará rápido al confirmar la altura, pero igual no que tiene no muelles que no correspondan en la parte delantera (este es un motor diesel, que no tenga uno de gasolina????), y en la parte trasera que no esté tocada las estrias de las barras de torsión.
Parece que sea altura por el tema de la carga del eje trasero y de los badenes, no confundamos con amortiguador, ya que no afecta en la altura del vehículo sino es las oscilaciones que produce, no notaría el efecto de vibracion por contacto.
Otra cosa que hace referencia a la altura es la entrada en las rotondas, el vehículo bascula y pierdes el contacto de la rueda con el suelo en el lado en que la carrocería eleva, si el muelle hace poca fuerza aquí hace menos todavía.
A ver si te ayuda mi opinion sobre el tema y que tengas suerte.