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MEGANE II 1.6 16 V CODIGO P0340

Consultas técnicas sobre vehículos Renault y Dacia.

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olegario
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MEGANE II 1.6 16 V CODIGO P0340

Mensaje por olegario » Dom Ene 03, 2010 8:04 pm

HOLA A TODOS A ESTE MEGANE DEL 2003 CON MOTOR K4M LE OCURRE LO SIGUIENTE CUANDO LE DA LA GANA SE APAGA DE REPENTE, SI LO MANTIENES ACELERADO, CONSIGUES QUE NO SE APAGE, PERO SI LO DEJAS,CAE DE VUELTAS DE REPENTE. EL CODIGO DE AVERIA QUE RECOJE ES LE P0340. TAMBIEN SE OYE UN RUIDO LEVE, COMO UNA VIBRACION DE ALGO SUELTO O FLOJO EN LA PARTE SUPERIOR DEL MOTOR, SOBRE LOS ARBOLES DE LEVAS. EL CODIGO DE AVERIA HACE REFERENCIA AL SENSOR DEL ARBOL DE LEVAS, PERO ¿ TERDRA ALGUN PROBLEMA EN EL ACTUADOR DEL ARBOL DE LEVAS DE ADMISION ? ¿ DONDE PUEDO ENCONTRAR INFORMACION ACERCA DE LOS PASOS A SEGUIR SI TENGO QUE REPARAR ESTE ELEMENTO ? TENGO UN MANUAL DE ESTE VEHICULO PERO O NO VIENE ESTO O NO ESTA COMPLETO.MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS Y FELIZ AÑO.

autosuficiente
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Mensaje por autosuficiente » Mar Ene 05, 2010 1:42 pm

Hola Olegario, desconozco ese codigo de averia ya que no dispongo de ese tipo de equipo de diagnostico, primero habria que diferenciar si el fallo coresponde al captador del arbol de levas o al actuador de la polea desfasadora. Generalmente el calado es provocado por una falta de informacion del captador del arbol de levas (junto a la bobina nº1 lado volante motor), revisa su conexion y reapreta los clips, si sigue fallando tendras que cambiarlo. De paso revisa el captador del volante motor, suelda los cables directamente sobre el captador y evitaras problemas posteriores. Puedes tambien sacar el actuador de la polea desfasadora y limpiarlo ya que algunas veces se introducen restos y no puede desplazar bien, provocando ruido sobre todo en la fase de arranque.
Un saludo.

olegario
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Re: MEGANE II 1.6 16V

Mensaje por olegario » Dom Ene 17, 2010 7:24 pm

[quote="autosuficiente"]Hola Olegario, desconozco ese codigo de averia ya que no dispongo de ese tipo de equipo de diagnostico, primero habria que diferenciar si el fallo coresponde al captador del arbol de levas o al actuador de la polea desfasadora. Generalmente el calado es provocado por una falta de informacion del captador del arbol de levas (junto a la bobina nº1 lado volante motor), revisa su conexion y reapreta los clips, si sigue fallando tendras que cambiarlo. De paso revisa el captador del volante motor, suelda los cables directamente sobre el captador y evitaras problemas posteriores. Puedes tambien sacar el actuador de la polea desfasadora y limpiarlo ya que algunas veces se introducen restos y no puede desplazar bien, provocando ruido sobre todo en la fase de arranque.
Un saludo.[/quot
HOLA MUY BUENAS Y GRACIAS POR TU INTERES. LE CAMBIE EL SENSOR DEL ARBOL DE LEVAS Y, PARECE QUE DE MOMENTO LO DE APAGARSE YA NO LO HACE. EL CODIGO DE ANTES AHORA YA NO LO RECOGE. EN CUANTO AL DESFASADOR, LO DESMONTE, ESTABA COMPLETAMENTE LIMPIO Y LA RESISTENCIA DEL BOBINADO LA DA PERFECTA ( 7 OHMIOS ). AHORA RECOGE OTRO CODIGO EL " 495/ CIRCUITO DEL DESFASADOR DEL ARBOL DE LEVAS, ERROR DE POSICION DEL SINCRONIZADOR EL ARBOL DE LEVAS " MI MAQUINA ES UNA SUM MODUS. HE DE ACLARAR QUE SIQUE HACIENDO UN RUIDO BASTANTE NOTABLE LA PRIMERA VEZ QUE SE LE DA AL ARRANQUE EN FRIO, NO ENCENDIENDO NUNCA AL PRIMERA, LUEGO, UNA VEZ ENCENDIDO EL RUIDO SE LE NOTA MUCHO MENOS Y EN CALIENTE APENAS LO HACE. ¿ ESTARA EL DESFASADOR MECANICAMENTE JODIDO O TENDRE ALGUN PROBLEMA EN EL PROPIO ARBOL DE LEVAS ? SI ES ESTO ULTIMO, QUE HAY QUE HACER, PUES NO TENGO CLARO COMO ES EL SISTEMA EN ESTE TIPO DE AROL DE LEVAS.MUCHAS GRACIAS POR TODO.

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Megane II

Mensaje por 1954* » Dom Ene 17, 2010 8:36 pm

Mira el calado de la distribución, este coche no lleva chaveta en el piñón del cigüeñal y es posible que esté fuera de punto.
Un saludo.
Luís

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Mensaje por javilo » Lun Ene 18, 2010 3:33 pm

Si con el primer arranque mete ruido en frio; es la distribución variable!

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Mensaje por autosuficiente » Vie Ene 22, 2010 9:37 pm

Buenas tardes, Javilo dice bien, el problema lo causa la polea desfasadora del arbol de levas de admision, el motor arranca con un fuerte ruido declaqueteo y se para inmediatamente. Hay que sacar la distribucion y cambiar el conjunto + la dichosa polea. He tenido varios con este tema y hasta hace bien poco existia una participacion del fabricante, habria que verlo.
Un saludo.

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