Hola tengo en el taller un Suzuky XL7 3.6 c.c. V6 de gasolina, es el mismo coche que el grand vitara pero del mercado americano que se le enciende la luz del check engine y me da el codigo P0430 \"funcionamiento del catalizador banco 2 por debajo del umbral \", yo mirando parametros he visto que pueda ser la sonda lambda post catalizador del banco trasero \"banco 2\" .
Que dicen ustedes con este codigo, que es similar para otras marcas de coches en el sitema de protocolo del OBD II me refiero.
Muchas Gracias
Luz averia XL7
Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual
- Antonio Martinez
- cortando encendido
- Mensajes: 275
- Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:17 am
- Ubicación: ESP
- Contactar:
Hola a tod@s.
Todos los P0... son de protocolo EOBD AUN SIENDO MERCADO AMERICANO.
Sale mas barato introducir telemetria comun de contaminación y añadir otro tipo de codigos especificos de mercado como, Norte America, Fuera de norte America y Japon JSA (en chasis).
A mi lo que mas me gusta de la diagnosis de SUZUKI son los errores de traducción.....jajajajaajaj........en la entrada a cualquier sistema el SDT de SUZUKI en vez de decir comunicando con el sistema dice borrando el sistema...
QUE TE PARECE.......
P/D si es el error de la sonda 2 del banco 2 despues del catalizador,<la de valor fijo de medición.
UN SALUDO
Antonio
Todos los P0... son de protocolo EOBD AUN SIENDO MERCADO AMERICANO.
Sale mas barato introducir telemetria comun de contaminación y añadir otro tipo de codigos especificos de mercado como, Norte America, Fuera de norte America y Japon JSA (en chasis).
A mi lo que mas me gusta de la diagnosis de SUZUKI son los errores de traducción.....jajajajaajaj........en la entrada a cualquier sistema el SDT de SUZUKI en vez de decir comunicando con el sistema dice borrando el sistema...
QUE TE PARECE.......
P/D si es el error de la sonda 2 del banco 2 despues del catalizador,<la de valor fijo de medición.
UN SALUDO
Antonio