Hola a todos, tengo un problema con mi opel Astra DTL, 2000, del año 99. Lo que me pasó es que hace 2 meses me quedé sin gas-oil, lo llevé al taller y tras limpiar el depósito, soltar inyectores, etc, parece que lo habían arreglado, pero al ir a arrancar al día siguiente, arrancó al ralentí pero se paró y no había forma de arrancar. El mecánco me dijo que si estaba aparcado cuesta arriba, se vaciaba el gasoil de la bomba y era por eso. Lo arrancamos remolcándolo con otro vehículo, meter segunda y arrancó. De esta forma durante el día no hay problema pues no es mucuo el tiempo que está parado el coche, el problema es cuando esá muchas horas parado, como por ejemplo de noche. El taller le puso una válvula antiretorno y mejoró algo pues ya arrancaba mejor, sin embargo le costaba si había dejado toda la noche aparcado cuesta arriba. Así, hace dos días fui a arrancar por la mañana y no pude (sí arrancó a la primera, pero en seguida se paró y ya no había manera).
Yo creo que tiene aire el circuito y que hay que eliminarlo, pero ya se que no es fácil. (el taller al que he ido no es oficial de Opel).
Les agradecería obtener su opinión al respecto, a fin de encontrar una solución.
Gracias de antemano y saludos.
OPEL ASTRA:PROBLEMAS TRAS QUEDARME SIN GAS-OIL
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Tuve el mismo problema y la averia se encontraba en los conductos de sobrante de inyectores tomaba aire por ellos y descargaba la bomba.
Para hacer la comprobacion tapona la entrada del los sobrantes en tubo de entrada a la bomba y los sobrantes los dejas al aire.
Y pruebas de arrancar el dia siguiente segurante te arrancara bien, despues sustituyes todo los tubos creo que son de 3mm de interior y los vuelves a conectar.
Para purgar el sistema lo que hago yo es por el retorno al deposito le introduzco aire a presion pero limitada con un manoreductor a 1bar o asi. Y por el tubo de sobrante de la bomba desconectado debe de salir combustible cuando sale lo conecto y a funcionar por que la bomba tiene una anti-retorno en el sobrante.
Para hacer la comprobacion tapona la entrada del los sobrantes en tubo de entrada a la bomba y los sobrantes los dejas al aire.
Y pruebas de arrancar el dia siguiente segurante te arrancara bien, despues sustituyes todo los tubos creo que son de 3mm de interior y los vuelves a conectar.
Para purgar el sistema lo que hago yo es por el retorno al deposito le introduzco aire a presion pero limitada con un manoreductor a 1bar o asi. Y por el tubo de sobrante de la bomba desconectado debe de salir combustible cuando sale lo conecto y a funcionar por que la bomba tiene una anti-retorno en el sobrante.
Hola, yo también tengo el mismo problema, y también tengo que cambiar los tubos de retorno. El caso es que los extremos que llegan a la culata me parecen difíciles de sacar, y tengo miedo a romper algo ya que no he podido encontrar ningún despiece del inyector, y no sé cómo va dicha unión. ¿Alguien puede informarme cómo se quita ese extremo?